jueves, 20 de agosto de 2009

KAT-TUN Concert experience (Spanish)

"Ha sido una sensación extraña la que he sentido con mi primer concierto de KAT-TUN...

Todo ha empezado por la mañana en el tren de Kyoto a Hiroshima. Me atrevo a decir que por lo menos las tres cuartas partes del vagón iban al concierto.

Delante mío se han sentado dos chicas igual vestidas y casi todo el mundo lleva algo que indica que van al concierto (sobretodo algo del mechandising del tour, cosa que significa que ya són unos cuantos los conciertos a los que han asistido). Las chicas de delante mío se han pasado las 3 horas que dura el viaje maquillándose y arreglandose, cosa que me parece increíble, pues parece que envez de un concierto vayan a una boda.

Al salir del tren solo se ven bolsos de KAT-TUN. Realmente yo no estaba nerviosa, ni contenta, simplemente...indiferente.

La mañana la he pasado en Miyajima, contemplando el paisaje lluvioso y los pocos ciervos que habían por la calle. Durante un minuto una sirena sonó y todo el mundo se paralizó, rezando. Era la sirena que idicaba que ese era el día y la hora en que una bomba atómica arrasó Nagasaki.

Cuando ya era la una y poco del mediodía cogí el tren que en teoría me llevaba a 5 minutos del "Green Arena", donde se celebra el concierto.

Al bajar pregunto a un par de señoras por el recinto y no saben donde esta. Luego me dirijo a dos chicas que llevan el dichoso bolso y ellas me dicen un "no lo sabemos" con una gran sonrisa, cuando en realidad van directitas hasta el estadio. Empiezo a notar la manera con la que me tratan por ser extranjera.

Sigo a esas dos chicas y es sorprendente la cantidad de gente que busca y que vende entradas. Al llegar voy directita a comprar el merchandising pero por mala suerte el Pamphlet ya esta agotado. Finalmente me compro la camiseta, el bolso, el llavero (que más adelante lo convertiré en collar) y el penlight (los uchiwas no me gustan y las fotos no les veo la gracia de tenerlas).

Me pongo en la cola de Arena y muchas me empiezan a mirar mal e intentan adelantarme.

Aún no siento nada, ni nervios ni nada.

Cuando la gente empieza a salir del recinto del concierto anterior mis piernas ya empiezan a temblar y un gran frío y nerviosismo se apodera de mí. La espera se me hace eterna pero por suerte la cola se empieza a mover y unos hombres trajeados y con una cartulina en mano empiezan a medir los uchiwas de la gente para ver si són "aptos". Veo como requisan unos cuantos y luego miro adelante, respirando tranquila porque no llevo ningún uchiwa.

Empiezan a aparecer muchos hombres trajeados que se paran delante de la puerta, en fila (dentro del recinto). Me llama la atención el primero de ellos, peinado exactamente igual que Koki cuando era pequeño.

Finalmente las puertas se abren y, enseñando antes lo de dentro del bolso, me voy a buscar a algún miembro del staff para que me guíe hasta mi asiento (y no soy tonta y pillo al más sexy de todos, que me recuerda al médico de un litro de lágrimas). Él me acompaña hasta mi silla y casi me coge algo cuando compruebo que es un sitio de ensueño: a un lado dos asientos y la pista por donde pasan los carros, y al otro lado 5 asientos y la pasarela del escenario.

Me siento y preparo mis cosas. Cojo el penlight y mi bufanda del Barça (si, no tenía otra cosa).

El escenario se empieza a llenar y poco a poco queda menos para que empiece el concierto. Cada vez que el miembro del staff pasa por mi lado para guiar a otra gente me mira, y yo le sonrío, pero él se queda serio (sé que en el fondo esta sonriendo, pero ha de hacer su trabajo). Finalmente la última vez que lo miro me saluda inclinando un poco su espalda.

Noto algunas miradas raras pero decido pasar de ellas.

Finalmente todo se queda en silencio y se oye una voz de mujer en los altavoces que dice: "KAT-TUN!"

Todo el mundo se levanta chillando. "Ya esta, ya están aquí" pienso intentando reprimir mis lágrimas, "seguramente es la única vez que consigo tenerlos tan cerca!" pienso sin parar.

Un video aparece en las pantallas y ABC-Z y FIVE salen al escenario (se echa en falta a Kiss-My-FTII). Hay mucho ruído, muchas luces, mucha gente, pero por un momento todo se queda en silencio y unas bolas de fuego aparecen en el escenario para desvanecerse en el cielo y dejarlos delante a todos ellos...a KAT-TUN. Muchos són los gritos que les acompañan y yo no puedo ser menos y grito como nunca lo había hecho antes.

Realmente no me acuerdo del orden de las canciones pero sí de las más destacables, entre ellas Lips, la primera canción que escuché de ellos y, sin duda, una de mis favoritas y de las más especiales para mí. Casi lloro, más cuando Taguchi me vió y miró atentamente mi bufanda alzada en el aire por mi mano, dejando ver el escudo del Barça y un muy pequeño "FC BARCELONA". Me sonrie y me saluda. Realmente gana muchísimo en persona aunque su pelo ya tan largo no me agrade demasiado.

La gente del estadio era toda muy sosa, solo se limitaban a agarrar el PenLight y lo movían de arriba a abajo, como si de un gato chino se tratara (encima no lo alzaban en el aire como haríamos aquí no, solo a la altura de su cuello). Yo era la única que cantaba, que saltaba, que chillaba cuando le daba la gana.

Todo era perfecto, Jin se había afeitado y no paraba de jugar con su lengua, Ueda llevaba una coleta muy "kawaii" en la parte del flequillo, Nakamaru tan simpático como siempre (no paro de preguntarme si Tottsu habrá conseguido que le haga caso), Taguchi y su mirada que realmente me agradó, Koki con el look que más me gusta, moreno con el pelo medio largo y bigotillo (estilo one drop, white x'mas o rescue), y Kame...tan genial y sexy como siempre.

No recuerdo en qué canción se subieron a los carros y Taguchi y Koki pasaron por mi lado. Hago imposibles para que Koki se fije en mí y, finalmente, nuestras miradas se cruzan. ÉL sonrie con esa sonrisa que tanto me gusta y que me hiela el corazón. Miró un poco curioso mi bufanda y entrecerró los ojos intentando leer lo que ponía. Veo como se inclina un poco hacia delante del carro y yo no puedo evitar acercarme un poco más a él. En sus labios se puede ver como va susurrando "Bar-cel....". Me acerco lo más que puedo a él y, finalmente, grita "AH! BARCELONA!" me mira satisfecho y yo asiento con la cabeza, provocandole una risa y, seguidamente, la mía. Estamos un rato riéndonos juntos y, por desgrácia, su carro empieza a moverse de nuevo. Realmente estaba sorprendido de encontrarme.

Al girarme puedo ver como Kame estaba pasando por mi lado. Él no me vé, pero yo aún estaba pensando en Koki y su sonrisa.

Las canciones van pasando demasiado rápido y no paro de mirar al reloj pensando en lo poco de concierto que queda ya.

El primer solo, el de Koki y mi canción favorita del disco, sinceramente fue espectacular (aunque se hecha de menos su ya famosa moto). En el momento que la música para y Koki dice con una voz tremendamente sexy unas palabras extrañas para mí (yo solo entiendo dokekorre xDDD) todo el mundo grita y la música empieza de nuevo para acabar la canción.

Koki, al acabar, se dirige a la parte alta del escenario y una bola gigante de discoteca le acompaña. Esta bola explota y de dentro suyo aparece Taguchi, que diciendo el "dokekorre" de Koki intentando ser cool provoca las risas de todo el estadio. Después de intercambiar entre los dos un par de palabras intentan empezar los dos juntos el solo de Taguchi, pero tanto él como Koki no pueden evitar reír y el solo no empieza nunca. Finalmente los dos empiezan sin reír y Koki desaparece dejando el escenario entero a Taguchi.

Seguidamente todo se queda en silencio y las luces se apagan dejando solo un foco de luz blanca que enfoca a una persona irreconocible porque lleva gorro (aunque yo ya me imagino quién es por la forma de su cuerpo y su postura). Este alguien suspira un "Ah..." y todo el mundo grita histérico al reconocer a, efectivamente, Kamenashi Kazuya (no miento, es el que tiene más fans, ya que en el concierto casi solo se veían uchiwas de él).

Una música extraña empieza a sonar, no és 1582, y, tras una nota, en mi cabeza solo aparece un nombre "ERO ERO DANCE"( http://www.youtube.com/watch?v=nTPyirW-r7M&feature=related ). Dándome a mí la razón Kame empieza a desnudarse y a bailar. Me parece la vez más sexy que le veo y casi me coge algo. Koki y Nakamaru se juntan a su baile.

Cuando el baile acaba Kame va hacia la parte más alta del escenario y se cambia la camisa sentandose en una silla con una guitarra en mano.

Dice unas cuantas palabras y en la pantalla aprece el nombre de la canción que va a cantar "Aishiteru Kara" (porque te quiero, http://www.youtube.com/watch?v=K27clTnMU6I). Empieza a cantar y mi mundo se para. No puedo apartar mi mirada de él y ni siquiera siento la preséncia de las demás personas que están a mi alrededor. Solo estamos él y yo. Estamos tan cerca...sin embargo, tan lejos a la vez...no me parece real, nada me parece real, y eso...me entriestece, me entristece estar tan cerca de él y no poder decirle "me has cambiado la vida", me entristece saber que este sueño solo durará unos minutos más y, lo peor....me entristece no saber cuántos años han de pasar para volver a sentir la misma sensación que estaba sintiendo en esos momentos.

La pantalla que él tenía detrás se enciende y, si yo pensaba que nada podría superar esa perfección, estaba muy equibocada, pues imagenes del "Dream Boys 2006" empiezan a aparecer en esa pantalla. Podrían haber puesto cualquier imágen de él, pero no, pusieron las del Dream Boys 2006. Creo que muchas sabeis todo lo que significa ese Dream Boys para mí, pues también supongo que comprendereis como me sentí en ese mismo instante. Lágrimas recorrían todo mi rostro y apenas me había olvidado de respirar.

Al acabar su solo se levanta y se queda mirando al horizonte con una expresión totalmente seria. Me pregunto en quíen debe estar pensando, pero sin darme tiempo a reaccionar, una sonrisa mezcla de tímidez y picardía se dibuja en su cara y él se vá.

Llega el intermedio del concierto y nos hacen sentar. Ellos hablan de sus proyectos, de Gokusen la película, Kochikame, Bandage, el video del tour....nos dan las fechas de todo, menos Jin, que aún no sabe la suya. Entiendo algunas cosillas pero lo que más grácia me hace son las caras que hacen todos cuando Jin no consigue recordar su fecha (sobretodo la de Koki).

Al acabar Ueda se queda en el escenario y, sentándose delante de un piano, empieza a tocar una melodía preciosa. Canta su solo y, cuando acaba, todo el mundo se queda en silencio. Durante su solo imágenes de su obra de teatro de Romeo y Julieta aparecieron detrás de él, y, cuando ví que al final del solo todo el mundo estaba callado, yo no me pude reprimir y grité un gran "ROMEOOO!!!!" rompiendo el silencio del estádio. Mucha gente se giró, pero muchas otras chicas me acompañaron y empezaron a gritar "UEPI-SAMAAAA!!!". Me alegré de que, por lo menos, unas cuantas rompieran esa sosez japonesa.

El siguiente es Nakamaru y nos sorprende como siempre con su magistral beatbox. Su solo me encanta, y yo no puedo evitar pensar durante todo el rato en Tottsu, preguntándome cómo se había sentido ella escuchando y viviendo ese solo.

Un trono de rey aparece en lo alto del escenario y cuando Nakamaru acaba de cantar se sienta en él. Unos fuegos artificiales aparecen tapando a Nakamaru y, cuando se desvanecen, otra persona es quien esta sentada en ese trono...Akanishi Jin.

Todas las chicas del estadio empiezan a gritar y su solo empieza, acompañado de dos mujeres. El principio es sublime, un baile impecable con flashbacks incluidos.

Luego pasa por las pasarelas cantando Wonder (http://www.youtube.com/watch?v=8kxLtpf4XOo&feature=related), una canción que me encanta igual que el PV con Crystal Kay que aparece en las pantallas.
Finalmente todos los solos llegan a su fin y cada vez queda menos para que el concierto también lo haga.

Empieza a sonar Neiro, la segunda canción que más me gusta de este último álbum. La cantan impecable y al final cada uno de ellos canta la última frase "Kaeru bashou wa kimi ga kanaderu" por separado. Luego la cantan todos y Kame dice un "Isshoni" y todo el estadio cantamos "Neiroooooo" Alargando la "o" del final con unas voces angelicales, sin gritar, simplemente, en voz perfecta.

Koki sale al escenario vestido de rey (con corona y todo) y, tras decir que hace calor, se empieza a sacar la ropa.

Todo el estadio empieza a chillar "KAWAII KAWAII!!!" y Koki se ruboriza, tirando la corona al suelo y poniendo cara de gamberro. "Aún os parezco Kawaii?!" pregunta él. El estadio sigue gritándole "KAWAII KAWAII" y Koki se sinta en su trono, ruborizándose aún más y cogiendo un pañuelo para secar el sudor y taparse asi la cara, intentando esconder lo rojo que esta.

Coje un paquete de tabaco de la mesa y se pone un cigarro en la boca "Aún os parezco Kawaii?" vuelve a preguntar. Todas siguen chillandole "KAWAII" y decide darle una patada a la silla. Tras sus intentos, todos fracasados, de no ser kawaii, decide darse por vencido.

Kamenashi aparece con una botella de vino y una copa. "Daijobu Wain?" dice sin parar. Llena la copa con un movimiento magistral y se la dá a Koki para que beba. Él lo hace y parece no gustarle demasiado. Kamenashi se pone triste y grita "Daijobu Ja nai!" y se va.

Taguchi sale al escenario, contando chistes incomprensibles para mí. Lleva consigo un tambor enorme y un martillo de madera. Le dá el martillo a Koki y le dice que golpée al tambor. Koki hace de las suyas y le golpea una mano y luego la cabeza. Finalmente decide golpear al tambor y de dentro sale un títere de conejo manejado por Taguchi....y se va.

Entra Ueda y le pide algo a Koki, éste le dice que no y se va. Aparición fugaz.

Es el turno de Akanishi. Lleva un bastón negro y un encenedor. Prende fuego al bastón y Koki intenta encender el cigarro que lleva pero Jin aparta el bastón. Jin hace un movimiento raro y se le cae el bastón encendido de las manos a lo que todo el estadio chilla, pero cuando el bastón toca el suelo se apaga. Jin sale del escenario riendo.

Por último Nakamaru aparece vestido de...payaso?. Tiene una especie de objeto que es como un mueble con cajones de metal. Le toca el ombro a Koki y aparece una moneda. La tira en el mueble y suena como música. Empieza a sacar monedas del hombro de Koki, luego del suyo, luego de su frente, de su cuerpo...hasta terminar sacando un montón de monedas de las mangas! Koki se queda sorprendido e intenta sobornar a Nakamaru para que le dé dinero. Nakamaru se va y la actuación se acaba.


Empiezan a cantar Real Face pero nuestros KAT-TUNes están muy comodones y vagos que ni Jin, ni Kame, ni Koki quieren cantar, dejando que lo haga Kawai Fumito. El pobre se ve que lo pasa mal, y los otros se ríen de él, me hace pena y no paro de gritar "Ganbatteee" a lo que él sonrie y defiende la canción perfectamente. Me enorgullezco de él y no puedo evitar sonreir.

El concierto se acaba y la gente no para de gritar para un Encore que unos minutos después se produce.

KAT-TUN salen subidos en los carros en la parte de los Stands con frisbis firmados pero solo los dan por arriba, asi que en Arena no cae ni uno. Algunas casi se matan en el intento de conseguir uno grácias a la mala puntería de Nakamaru (que lo tiró justamente en una de las salidas de emergéncia y Koki le miró con cara de "qué coño estas haciendo?!" riendose de él y Nakamaru con cara de "Ai dios!" XDDDD).

Después de cantar "She Said" y "Peaceful Days" se van para no volver.

Ya se ha acabado todo y suspiro al pensar que quizás no los vuelvo a ver en años o nunca.

La gente vuelve a pedir sin éxito un encore y yo, a la media hora, decido marcharme.

Y ahora ya me veis, en el tren de vuelta a Kyoto escribiendo esto y sintiéndome vacía por dentro, sin saber aún si lo que he vivido ha sido real o no, sin saber aún si creermelo o no."


Concierto de KAT-TUN gira 2009 en H
iroshima 9/8

11 comentarios:

Ada Lovelace dijo...

Aaaaaw nee yo tentiendo, tentiendo de verdad T_T
me alegro muchisismo de k pudieras verlos al final T_________T!!

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente. Yo lo viví en directo el año pasado y fue increíble, todavía me estoy recuperando. Por cierto, fuiste tú sola??
**

Laia dijo...

Si, fui yo sola!
la verdad es que al principio tenía un poco de miedo porque no sabía como me tratarían las fans y los del staff y demás, pero al final todo fue bien!
Quería ir con alguien más pero no encontré a nadie con quién ir, y mi família tampoco tenía muchas ganas de pagar otro pastón para otra entrada ^^''!

Anónimo dijo...

Buf.. que valor! Te admiro. Ojalá tuviera el valor necesario para ir yo sola! Ya estaría ahí.

Por cierto, acabo de leer tu fanfic, es muy bueno. Me ha gustado mucho y bueno teniendo en cuenta que Jin es el que me vuelve loca, entiendo que acabaras cayendo. Como para no caer.... jejeje
Y el amor entre Kame y Lil... precioso.
Te comentaría un montón de cosas más, pero no quiero hacerme pesada!jejeje
**

Laia dijo...

Muchísimas gracias!
Hace tiempo ya que lo escribí, ahora estoy escribiendo otro y espero poder ponerlo pronto :3

Solo quiero decirte que algún día tu también irás a un concierto. Yo pensaba que era imposible, que como iba a ir yo sola y tal! Tenía mucho miedo, pero al final acabé por ir!
Y ya me ves, estoy sana y salva! Asi que te animo para que des lo mejor de tí para conseguirlo, ÁNIMO!

Arina dijo...

Hola!

Es la primera vez que escribo en tu blog, pero tambien es la primera vez que he entrado, y tengo que decirte que me gusta mucho, en serio ;)

La verdad es que me das una envidia horrible, porque yo tambien soy gran fan de estos chicos y deseo con todas mis fuerzas ir a uno de sus conciertos...no se si el año que viene ese sueño se hara realidad, pero me esforzaré! ;)

asi que felicidades por haber viajado a Japon y por haber logrado disfrutar de KAT-TUN!

Laia dijo...

Muchísimas gracias Tati!
y eso, con un poco de esfuerzo y sobretodo ánimo puedes conseguir verlos! si alguna vez necesitas algo de ayuda con el tema de encontrar entradas o trenes o lo que sea no dudes en contactar conmigo!
Suerte!

Minaro dijo...

OOH eso fue verdad??
parece un fanfic!! *o*

Todo suena maravilloso!!
Me emocioné leyendo tu entrada T__T
Eres muy valiente!!, yo no sé si podría ir sola, entre tanta gente de otra cultura donde me puedan discriminar... T__T

Gracias por compartir tu experiencia!
espero tener algun día la oportunidad de viajar a Japon y vivir un concierto de kat-tun *o*

Anónimo dijo...

Hola!!

Me ha encantado leer en primera persona un concierto de KAT-TUN, aparte de que lo escribiste muy bien te admiro por ser capaz de todo lo que hiciste ese día en el concierto sobretodo por llamar la atención de Koki y por gritarle ROMEOOOO a Ueda en medio del silencio japonés, jajaja MUY BIEN HECHOOOOO!
Cómo fue la cosa para llegar al concierto? Me refiero a que si vives en Japón o viajaste a propósito para el concierto? Dónde compraste las entradas y cuanto te costaron? Quiero saber más de esto por si en un futuro (espero q no muy lejano) pueda ir a un concierto de ellos.

Beeeesooos y arriba KAT-TUN!

Ayi dijo...

Simplemente Gracias...
Leyendo tu experiencia en el concierto creo que me transporte por unos segundos de esta oficina a compartir ese momento tan hermoso.
Sueño con poder llegar a ver a Kame, me encanta. ojala algn dia se den una vuelta por estos horizontes.
agradezco tu gesto de compartir con nosotras tu hermosa experiencia!
arigatooooo!!!

Laia dijo...

Gracias a todos por comentar esta entrada. Me alegro que os haya gustado y que me hayais dado tanto cariño, de verdad me ha llegado muchísimo! GRACIAS!
Quiero deciros que todo es posible, luchad por lo que querais, a mi todo esto me parecia imposible, pero ya veis, se ha cumplido para mí! Si teneis cualquier duda y pensais que yo os puedo ayudar no dudeis en pedirmelo, os ayudaré encantada!

- Olaaiaa: Para ir al concierto tube que viajar hasta allí. Eran las vacaciones de mi família, ir a Japón. Tube la suerte de que la gira coincidiera con los días que estaba en Japón y por eso fuí a verlos. La entrada la compre en una tienda de reventa llamada Gorakudoh que hay en Harajuku. Allí tienen un montón de entradas de todos los conciertos que te puedas imaginar, músicales y demás. Hay otra tienda igual en Shibuya pero me dió la sensación de que era un pelín más cara. A mi me costó 25.000 yenes que vienen a ser unos 150-200 euros, pero claro, era en ARENA, y las entradas de arena normalment eno bajan de los 300 euros asi que era un precio muy bueno!
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar!