jueves, 2 de julio de 2009

U2 360º Tour first concert in Barcelona!


(foto sacada de http://www.flickr.com/photos/pcambra/ aunque yo he puesto el lugar donde estaba)


El día 28 de junio (domingo) a las 19:00 llegábamos al Camp Nou para plantar nuestras colchonetas, tiendas de campaña... Para nuestra sorpresa 17 personas ya habían llegado. El concierto se celebraría el martes por la noche y el lunes por la noche se celebraría un concierto especial solo para famosos.

La primera noche en la calle fue bastante tranquila, aunque solo unos pocos pudieron conciliar el sueño.
El lunes por la mañana ya empezaba a llegar más gente aunque los primeros catalanes éramos nosotros. La primera de la cola era una chica de Venezuela, los segundos dos chicos de Austrália, luego una tropa de Holanda, Argentina, Brasil...Había realmente muy pocos españoles.

El lunes fue el peor día de todos. El sol hacía mucho daño y no había ni una sola esquina de sombra. No teníamos nada con lo que taparnos y solo podíamos ir de vez en cuando a la fuente para mojarnos un poco. La noche llegó y se empezaron a oir un par de acordes desde dentro del Camp Nou. Todo el cansáncio y dolor desapareció y corrimos hasta alguna puerta para poder oir mejor el concierto VIP. Nos animamos muchísimo pero al acabar volvimos a nuestras colchonetas y tiendas de campaña. La premsa no paró de pasar todo el tiempo para grabar y hacer entrevistas (salímos en un montón de luegares: periódicos, televisión, rádio, la web oficial de U2...).

Nos dormimos y, gracias a un par de valerianas, pudimos dormir muy bien. Nos pasaron unas pulseras (que al final no sirvieron de nada) para numerar las personas de la cola. Mi número...el 19. Por la mañana ya se rumoreaba que eramos unas 700 personas.

La mañana del martes (el día del concierto) pasó rápida pero fue muy estresante. Nos íbamos turnando para poder ir a casa a ducharnos y cambiarnos para el concierto. Compramos, también, un par de piruletas por si alguien sufría una bajada de azúcar. Comímos a las 2 aproximadamente y luego llegó el peor momento de todos.

Abrieron las vallas para poder organizarlo un poco mejor todo, pero lo que hicieron fue empeorar la cosa. Las vallas estaban a pleno sol y ya no teníamos nada para taparnos, ya que lo habíamos dejado todo en casa. Habían personas con el número 140 detrás de nosotros, asi que las pulseras al final no sirvieron de nada porque la gente se coló, pero los guardias de seguridad se hicieron los locos y no lo quisieron reconocer.
Tampoco nos dieron agua, pero después de estar 15 minutos gritando "AGUA, AGUA!" nos pasaron botellitas pequeñas de agua caliente a las 2 horas de estar allí. Pasaron las 3 horas y las puertas no se abrieron, había un retraso.

Al final los guardias de seguridad se puesieron en sus posiciones y las puertas se abrieron. La gente salió disparada pero las puertas de acceso al Camp Nou eran diferentes para cada persona. Mí puerta de acceso era la peor de todas, la que tenías que dar la vuelta a todo el campo y luego subir y bajar un montón de escaleras para llegar dentro del Camp. Corrí como nunca había corrido antes. Fuí la primera de mi acceso en llegar y entré al campo, donde lo tube que rodear de nuevo y llegar hasta el centro del escenario. Me planté delante del sitio de Bono pero estaba bastante lleno. Mi hermana me llamó diciendo que tenía sitio y me dirigí hacia ella. Finalmente conseguimos la deseada primera fila, delante de Adam Clayton.

No nos pudimos sentar ni un solo minuto, nos cobraron 4 euros por una botellita mierdosa de agua, pero, finalmente, Snow Patrol aparecieron.

Me encantó su actuación, fueron muy simpáticos, sonriendo todo el rato y agradeciendo que algunos nos supieramos las canciones. Estubieron genial.

Pasó otra hora y ya era de noche. Las gradas ya se habían llenado casi todas y la gente empezaba a chillar de desesperacion. De repente las luces se apagaron y un humo blanco empezó a salir del impresionante escenario. Los 4 integrantes del grupo U2 aparecieron y todo el estadio se puso a chillar.

No recuerdo todas las canciones que tocaron pero la que más me gustó de todas fue City of Blinding Lights. No tocaron mi favorita, Elevation, pero se lo perdono.

El escenario...impresionante, nunca había visto algo igual, el Camp Nou parecia realmente pequeño. También hubo una conexión en directo con el espácio, la estacion espacial. Fue realmente muy impresionante.

Creo que es el mejor concierto que he ido nunca, me gustaría repetirlo pero no tengo el dinero. Yo ya no sé con qué nos pretenden sorprender el próximo año pues todo el concierto nos ha roto todas las explectativas a todos, ha sido mucho mejor de lo que nos esperábamos. Estamos deseando volver a verlos de nuevo y volver a corear su nombre:

"U2, U2!"


Y como decía una de las banderas: WITH U2 UNTIL THE END OF THE WORLD!

Os dejo mi flickr para que veais algunas de las fotos que pude hacer: http://www.flickr.com/photos/kyrayume/

PD:
Adam Clayton se fijó bastante en nosotras. En el último momento miró por mi zona y yo no sabía qué hacer para que me viera. COn una sonrisa bastante estúpida lo saludé y él se rió y me saludó!
PD2: Fuí la persna más jóven de la cola durante las dos noches de acampada. También me atrevo a decir que era la más jóven que estaba en primera fila.
PD3: Mi hermana vuelve hoy a verlos, pero esta vez a grada, espero que haga muchas fotos!

No hay comentarios: