miércoles, 8 de abril de 2009

Destino?

Qué es el destino?
Existe realmente?

Llevo días pensando sobre esto. Yo siempre he dicho que el destino está escrito y cada acción precipitada que hacemos solo lo logra cambiar un poco.

Pero y si realmente el destino no existiera? Estaríamos perdidos, cada acción que haríamos no esperaría una respuesta. No habrían metas en la vida y tampoco nada por lo que luchar ni creer.

Entonces el destino existe?

Hace tiempo, en una clase de literatura española el profesor nos explicó una de las teorias de Platón, la cual explicaba el fenómeno de que cada persona tiene designada a otra persona de el sexo opuesto y, por muy lejos que esten, aunque no se hayan visto en la vida, con una sola mirada pueden saber si es ésa la persona a la que "pertenecen".
A mi me sorprendió un poco pues yo sabía esta história, pero yo la sabía a través de una leyenda antigua Koreana llamada "Soulmate". Esta história cuenta que las personas estamos hechas para encontrar a nuestra otra parte, a nuestra pareja del alma. Al igual que Platón, dice que con una sola mirada puedes ver que ésa persona es tu Soulmate y que a través de esa misma mirada puedes sentir como si a esa persona la conocieras de toda la vida.
A veces los humanos no encuentran nunca a su Soulmate y viven engañados con alguien que piensan que es él.

Me gustaría pensar que todo esto es verdad. Mi sueño es un sueño muy, muy díficil de cumplir, pero no imposible. Me gustaría pensar que esa persona en la cual estoy pensando es mi Soulmate y que me esta esperando, pues cuenta la leyenda que si consigues alguna vez soñar con la persona que amas, auqnue no la conozcas, esta persona también habrá tenido el mismo sueño contigo.

Quiero creer en el destino, pues es lo único que me queda.

domingo, 5 de abril de 2009

Praga, la ciudad dorada.


Han sido 5 los días en que mi cuerpo ha tenido contacto con esta bella ciudad.
Pasaras por donde pasaras, miraras por donde miraras, siempre encontrabas alguna cosa que te llamara la atención, ya sea una tienda de marionetas, una escultura, algun objeto colgando de la ventana de algun edificio...

Los rayos del sol acariciando los decorados dorados de cada edifício atravesaban la ciudad iluminándola con una luz mágica y diferente.

La calles llenas de vías y de piedras mal puestas hacen de ella una ciudad única.
En cada rincón de esta ciudad podías escuchar el sonido de una cámara haciendo alguna foto, pues estoy segura que a más de uno nos hubiera gustado que Praga quedara toda ella grabada en un papel, para que nunca, nunca nos olbidaramos de lo mágica que era y de todo lo que habíamos pasado en ella.

No simplemente ha sido la ciudad de Praga la que me ha ayudado a que la viera como una ciudad que se pone en mi ránking personal de ciudades más bonitas en las que he estado, sinó la gente que me ha acompañado. En un principio estaba asustada ya que apenas mantengo mucho contacto con la gente que me rodea en mi colegio, ya que los consideraba a todos más compañeros que no amigos. Durante este viaje me han hecho ver que los tenía muy mal valorados a unos cuantos, y gracias a todo lo que hemos pasado juntos en esta ciudad ahora todos estamos un poco más conectados.

Gracias a todos y a Praga.

PD: y la foto que no podía faltar...(aunque tengo el sentimiento de que nos contaron muy pocas cosas (por no decir casi nada) de Franz Kafka).