jueves, 29 de enero de 2009

Buddha's Lost Children - Mark Verkerk

"In the borderlands of Thailand's Golden Triangle, a rugged region known for its drug smuggling and impoverished hill tribes, one man devotes himself to the welfare of the region’s children.

A former Thai boxer, turned Buddhist monk, Phra Khru Bah Neua Chai Kositto travels widely on horseback, fearlessly disp
ensing prayers, health care, education and tough-love to villagers far from the protection and support of governments or non-governmental organisations.

With his Golden Horse Temple he's built an orphanage, school and clinic - a haven for the children of the region, who see him as a shaman, father figure and coach."


Hace 4 años descubrí que era el Budismo: "Todo se puede hacer a través de la mente" (Monje Budista).
Me parecía increíble lo que los monjes Budistas y los niños podían hacer, me parecía todo tan mágico y espiritual, con grandes templos preciosos y una paz increíble.

Agradezco muchísimo a mi colegio que nos hayan llevado a ver la película Buddha's Lost Children del director Holandés Mark Verkerk. Es una película-documental increíble donde te enseñan el día a día de un monje budista y sus aprendices. Todo por lo que pasan y la tristeza de los niños al abandonar a su pueblo o al ser abandonados por la muerte de los padres se convierte en una sonrisa al final de la película, cuando por fín van disfrutando su vida como aprendices budistas siguiendo a Phra Khru Bah.
Me hubiera gustado estar horas hablando con el director ya que encuentro que hace run documental así debe ser realmente fantástico y una experiéncia increíble.


Si teneis tiempo y estais interesados en el Budismo por favor, mirad Buddha's Lost Children.




1 comentario:

282008 dijo...

Ya sabes que no seré yo el que comparta las creencias budistas, pero puedo reconocer la maravillosa obra que este hombre efectua con esos niños. Estoy seguro de que este hombre halla en sus creencias la fuente de sus fuerzas para continuar con su obra, cosa que me parece muy bien y que entiendo, porque yo también saco de las mias las fuerzas para afrontar los problemas que se me presentan en la vida.

Fue una lástima que nos dejaran tan poco tiempo para hacerle preguntas al director, creo que nos podria haber aportado detalles del documental que de otra forma no podremos descubrir.

Espero y deseo que el colegio mantenga esta linea de calidad y que podamos ver más documentales y peliculas como este en un futuro cercano.